Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales
No items found.

Desde comienzo de cuartos de final hasta panorama inestable en la LAI

Baloncesto listo para las series de cuarto de final… sorpresas en softbol y tenis de mesa

Domingo, 19 de marzo de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – Este lunes el torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) dará inicio una de sus series de cuartos de final en la rama femenina. Las sorpresas estuvieron en softbol y tenis de mesa durante el fin de semana.
Las campeonas defensoras Juanas del Colegio de Mayagüez reiniciarán su ruta a la defensa de su título cuando reciban la visita de las Taínas de la Universidad del Turabo a las 7:00 de la noche en el coliseo Rafael Mangual en la Sultana del Oeste.

El quinteto de las Juanas son el equipo favorito a ganar ante un rival que ha venido de menos a más para lograr su clasificación venciendo a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana. El Colegio tuvo pase directo a esta etapa del torneo, tras quedar invictas y lideres de su sección Rafael Mangual. La serie esa un máximo de tres encuentros, esta continuará el miércoles en el Turabo.

Las demás series darán comienzo el viernes, 24 de marzo en ambas ramas. Estas son: (serie dos) Tigresas de la Interamericana versus las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras; (serie tres) las Pitirres de la Universidad del Este ante las subcampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón y (serie cuatro) Delfinas de la Universidad del Sagrado frente a las Pioneras de la Católica.

En los varones, los Piratas de la American University pasaron a cuartos de final el viernes al derrotar, 63-58, a los Tigres de la Interamericana. El equipo pirata será el rival de los Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la serie uno. Completan el cuadro (serie dos) los Halcones de la Universidad Central de Bayamón ante los Cocodrilos de la UMET; (serie tres) los Búhos de la UPR Humacao frente a los Gallitos de la UPR de Río Piedras; y, (serie cuatro) los Vaqueros de la UPR de Bayamón visitando a las subcampeonas Taínas del Turabo.

Colegio sólido en el softbol femenino

Las Juanas del Colegio de Mayagüez sorprendieron el sábado a las Taínas de la Universidad del Turabo con victoria contundente, 7-4. La novena colegial estuvo en estado de coma hace tres semanas cuando se veían con pocas aspiraciones de clasificar. Un viraje positivo resultó en su torneo para acumular cuatro victorias al hilo quedándose por el momento con la quinta posición, empatadas con la UPR de Humacao con record de 6-4.
La pregunta es, ¿podrán repetir su dosis con el equipo bicampeón e invicto Cocodrilas de la UMET este lunes cuando reciban su visita? Este sería el último partido para las Juanas para cerrar su temporada regular.

Mientras, las Cocodrilas de la UMET le faltaría el viernes su partido con las Taínas del Turabo a las 3:00 de la tarde en Villa Nevares para certificar si son las líderes del torneo.

Otros partidos a vigilar en la semana serán: (lunes) UPR de Humacao versus UPR de Bayamón a las 2:00 de la tarde y podrá ser visto por Facebook Live LAIPR.TV; y (jueves) Católica contra la UPR de Bayamón a las 2:00 de la tarde y será televisado por LAIPR.TV.
Tenis de mesa: Las Pitirres y las Tigresas con victorias sobre las Taínas del Turabo

Las Pitirres de la Universidad del Este acabaron el pasado sábado con el invicto de las Taínas de la Universidad del Turabo, 3-1, para quedarse con la segunda posición. La jugadora clave en el duelo fue la olímpica Andreina Arvelo al derrotar a Caroline Resto y Danielys Rios a un máximo de cinco sets para juego.

Luego de la caída, las Taínas del Turabo no pudieron sobreponerse ante las bicampeonas Tigres de la Interamericana. Estas perdieron nuevamente, 3-1. La tigresa jayuyana Carelyn Cordero fue la jugadora más valiosa derrotando en sus encuentros individuales a las raquetas Resto y Ríos.

Las mejores ocho instituciones posicionadas son: Interamericana (10-0), UNE (9-1), Turabo (8-2), Colegio (8-2), UPR Arecibo (7-3), UMET (7-4), Politécnica y UPR de Río Piedras con 4-6.
En los varones, los Taínos del Turabo siguen líderes con 10-0. Subieron de posición están los Gallitos de la UPR de Río Piedras con record de 9-2.

Los Pitirres de la UNE bajaron a la tercera posición al no poderle arrebatar el invicto a los Taínos, cayendo 3-2. La raqueta más valiosa del duelo fue el gemelo Eduardo Serrano ganándole a Pablo Navarro y José González.

Completan el cuadro de las mejores ocho instituciones en masculino: UMET (8-2), Interamericana y UPR de Arecibo (7-3); UPR de Cayey y Colegio con 5-5.
           
 
Escrito por:

Zacha I. Acosta Gonzalez, MAC

Email: zacha.acosta@gmail.com

Twitter: @Zach_Acosta
Instagram: zacha.acosta


Comentarios:


Entra Tu Comentario:


Tu comentario (requerido)
 
Captcha Image

 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2013-14
EEO Public File Report 2014-15
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Report
Sistema TV Logo