Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Cocodrilas de la UMet vuelven a la cima del sóftbol


Martes, 14 de abril de 2015 (Ponce, Puerto Rico) – Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMet) arrasaron en la tarde de hoy, martes, alcanzando la cima del softbol y el judo femenino. Mientras, el Colegio de Mayagüez revalida en el judo masculino y la Universidad Interamericana son las nuevas campeonas en el fútbol femenino.

La novena de las Cocodrilas de la UMet derrotó vía nocaut, 10-1, a las Taínas de la Universidad del Turabo para proclamarse nuevas campeonas del softbol femenino en el segundo partido de la serie final de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrado en el Polideportivo Los Caobos en Ponce.

“Primero quiero darle gracias a Dios y a las personas que me apoyaron en todo este trayecto. Se preparó un plan. Esto no fue algo que se dio de la nada. Esto se viene trabajando hace tres años. Sabíamos que en el 2014 íbamos a perder unas cuantas peloteras regulares. Tuve la dicha de reclutar de cuatro a cinco peloteras más para tener un equipo competitivo cuatro o cinco año más. ¿Qué más? ¡Ganamos!”, expresó Gerardo “Jerry” Flores, dirigente de la UMet que suma su segundo campeonato junto al de 2011.

La UMet definió su campeonato en la primera entrada cuando le ripostó al Turabo con siete carreras en su amenaza de tomar el control al abrir el partido con una anotación, 7-1.


“Todo el mundo fue importante en este campeonato. En el terreno de juego fue Yaheliz Muñoz, mi cátcher. Mi cátcher fue mi alma. Sin menospreciar mis otras jugadoras, ella ha sido uno de mis mejores reclutamientos en años. La niña había decidido irse a jugar a Estados Unidos, luego nos buscó en la UMet y allí la recibimos. De agosto al día de hoy, de sol a sol, Yaheliz Muñoz fue la líder indiscutible”, indicó Flores, quien mantiene su escuela de Desarrollo de Sóftbol Femenino en el parque de Villa Nevares en San Juan.

En la segunda entrada despegaron con ventaja de 8-1. El Turabo trató de imponerse con un juego físico y agresivo donde los árbitros tuvieron que intervenir, una razón que la UMet utilizó a su favor para tumbarlas en el cuarto episodio, 10-1. Las Taínas tenían que capitalizar en la quinta entrada para no permitir su derrota por vía del nocaut. No lo hicieron dándole la victoria a las Cocodrilas de la UMet.

Por los terceros lugares, las Juanas del Colegio ganaron 2-0 a las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón. Los Tigres de la Universidad Interamericana hicieron lo propio venciendo 15-6 a los Cocodrilos de la UMet.

Por Zacha Acosta, LAI

Fotos por Luis F. Minguela, LAI


 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

     
    Programación
    Noticias
    Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

    Documentos públicos:
    Close Captioning Contact Information
    EEO Public File Report 2012-13
    EEO Public File Report 2013-14
    WMTJ-TV FCC Public File
    WQTO FCC Public Profile
    Local Content and Service Repor
    Sistema TV Logo