Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Los cascos urbanos hablan: Arecibo

Johanna Rosaly junto al geógrafo y presidente de la Sociedad Histórica de Arecibo, Javier Biaggi Caballero y la profesora y escritora Cynthia Velázquez Arroyo nos descubren la rica historia de la Villa del Capitán Correa, Arecibo.

En esta ocasión conoceremos la Catedral San Felipe Apostol, la Casa Parroquial, y la Casa de la escritora puertorriqueña Trina Padilla de Sanz, vegabajeña de nacimiento y arecibeña por adopción, quien fue maestra de piano, cuentista y poeta. Hija del médico y poeta José Gualberto Padilla, conocido como "El Caribe". A Trina Padilla de Sanz se le conoce como "La Hija del Caribe".

Por otro lado, también visitamos la Casa Ulanga, que hoy alberga el Centro Cultural de Arecibo, se ha utilizado como residencia, institución bancaria, comercial, alcaldía, hospital, cárcel (para los presos nacionalistas del Grito de Lares) y tribunal.

Rosaly y sus invitados también comparten anécdotas de las hazañas del Capitán Correa y el distinguido héroe marino Víctor Rojas. Y en la Casa de los Soles Truncos, le toca el turno al prolífico escritor arecibeño René Marquez, puesto que además de ser el lugar de su nacimiento, es el titulo de una de sus más reconocidas piezas teatrales.








 

Comparte la Justas
Accede 2014
 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo