Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Aprende a confeccionar un menú sabroso y rico en antioxidantes

Sí a la Cocina recuerda a los televidentes que cada vez existen más estudios que confirman el vínculo entre la buena alimentación y la salud. Es una maravillosa noticia; que podamos prevenir enfermedades comiendo, aunque claro está comiendo más que para sentirnos satisfechos, sino para literalmente alimentarnos.

Mucho se ha dicho de la necesidad de consumir antioxidantes.  ¿La razón? Son una de las mejores herramientas para combatir la acción de los radicales libres, moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Los radicales libres pueden dañar las células y pueden representar un papel importante en las enfermedades cardíacas y el cáncer, entre otras.

Las sustancias antioxidantes incluyen: beta carotenos, luteína, licopeno, selenio, vitamina A, vitamina C y vitamina E. Se encuentran en muchos alimentos, como en las frutas, verduras, nueces, granos y algunas carnes, aves y pescados.

Con esto en mente, en esta edición de Sí a la cocina prepararemos un menú rico en antioxidantes. Para el plato principal, tacos de pescado en tortilla de maíz rellenos de una ensalada de repollo con remolacha y granada, una receta de nuestra chef Daina Soto-Sellers. Para el postre, la chef en pastelería, Nannette Méndez demostrará cómo hacer en casa una tarta de arándanos o “blueberries” como le conocemo en inglés.

Así que después de dominguear en las Fiestas de la Calle San Sebastián disfruta del programa que #Transmitelobueno, Sí a la cocina, este martes, 11 de febrero a las 7:30 p.m. y en retransmisión el domingo, 16 de febrero a las 5:00 p.m.


 

Comparte la Justas
Accede 2014
 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo