Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales
No items found.

SISTEMA TV INVESTIGA ADICCION A LA TECNOLOGIA

La tecnología más allá de ser una herramienta útil en varios aspectos de nuestro diario vivir, se ha convertido en un problema de salud física y mental para muchos. En la próxima edición de Sistema TV Investiga navegamos el mundo de la “Adicción a la Tecnología” para entender las causas, reconocer los síntomas y presentar posibles soluciones a este mal. La Dra. Silma Quiñones, Coordinadora del Programa Doctoral en Consejería Psicológica de la Universidad del Turabo del Sistema Universitario Ana G. Méndez, y compañera de Sistema TV del programa BienEstar, se une a esta edición de Investiga como recurso invitado y además, nos comparte a continuación 10 señales para reconocer si se es adicto a la tecnología.

Por: Dra. Silma Quiñones

La tecnología nos facilita muchísimos elementos de la vida hasta que se convierte en un problema, en una adicción. Si tienes problemas relacionados a cómo utilizas el celular, la tableta, la computadora, el juego de video, el televisor, el internet u otros equipos o servicios estás en riesgo de sufrir una adicción tan devastadora para tu vida como lo puede ser la adicción a heroína o a cocaína. Más de un 10% de la población americana ha visto como se arruina su vida porque no tienen control sobre su uso de tecnología. La mayoría de las personas adictas a la tecnología son hombres, promedian 35 años y sufren de otros problemas con su conducta. Sin embargo, la adicción a la tecnología no se limita solo a este grupo; mujeres, niños, envejecientes también están en riesgo.

Estas son señales de que tú o una persona cercana a ti están perdiendo el control:

1.Sientes mucho placer, euforia, energía cuando juegas, entras al internet o texteas o hablas por teléfono. Te cambia grandemente tu estado de ánimo, cómo te sientes. Si estas aburrido, triste, frustrado conectarte rápidamente te hace sentir mejor.

2.Le dedicas más tiempo de lo que originalmente esperabas. No te das cuenta del pasar del tiempo y descubres que has abandonado otras actividades o tareas por el tiempo que le has dedicado al celular, internet, juego de video, etc.

3.Estas pensando en el juego, chat mientras compartes con amistades, familia o mientras estás en el trabajo. Ocupan tu mente pensamientos de estrategias de juego o el uso de cualquier otra tecnología.

4.Ya no disfrutas de igual manera las actividades que antes te daban placer y prefieres más y más la tecnología.

5.Te molesta que te reclamen o critiquen por cómo le dedicas tiempo a la tecnología.

6.Mientes sobre el uso, el tiempo o dinero que le dedicas a la tecnología.

7.Desatiendes a tus familiares y amistades y dejas para después atenderlos.

8.Cuando no tienes acceso a la tecnología o te propones limitar su uso cambia tu estado de ánimo: sientes incomodidad, irritabilidad, tristeza, ansiedad, baja tu energía.

9.Has tenido momentos en que reconoces que has perdido el control pero no encuentras como parar.

10.Has intentado tener más control y dedicarle menos tiempo pero vuelves al patrón anterior.

Si tienes alguna o más de estas señales no dudes en buscar ayuda. Mientras más rápido atiendas este problema menos difícil se te hará recobrar el control de tu vida. Estas a tiempo de liberarte de este problema que puede adueñarse de tu vida y llevarte a perder amistades, familia y trabajo.

Te esperamos en SISTEMA TV INVESTIGA: ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA I DOMINGO 10 DE JULIO  I 9PM

Comentarios:


Entra Tu Comentario:


Tu comentario (requerido)
 
Captcha Image

 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2013-14
EEO Public File Report 2014-15
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Report
Sistema TV Logo